2012 / 5772
LOS NUMEROS EN LA BIBLIA
Los números tienen una personalidad y son cualitativamente significativos.
En la Biblia los números tienen tres significados distintos: cantidad, simbolismo y mensaje.
- Unidad. único.
- Ayuda mutua
- propósito. Testificar. Crear.
- completo
- completo hasta cierto punto
- espera
- Perfección, nuevo nivel.
- Nuevo. embarazo
- Finalidad. Verdad. Alumbramiento.
- Prueba. Plenitud. nación.
- Lo inconcluso
12 = ELECCION
El 2012/5572 en dos perspectivas
I. “puerta” se nos abre una gloriosa Puerta del Señor que da inicio a un ciclo o proceso de 7 años de trato divino con el mundo y con Su Iglesia para prepararla para una extraordinaria manifestación del Espíritu Santo y de la manifestación de Su Gloria
II. " nube espesa ", lo que nos relaciona específicamente con la promesa de Dios dada en el Salmo 65:11 en la cual Dios nos promete derramar sobre nuestras casas su abundancia en forma de nubes de grosura o unción y prosperidad.
I. “puerta” se nos abre una gloriosa Puerta del Señor que da inicio a un ciclo o proceso de 7 años de trato divino con el mundo y con Su Iglesia para prepararla para una extraordinaria manifestación del Espíritu Santo y de la manifestación de Su Gloria
II. " nube espesa ", lo que nos relaciona específicamente con la promesa de Dios dada en el Salmo 65:11 en la cual Dios nos promete derramar sobre nuestras casas su abundancia en forma de nubes de grosura o unción y prosperidad.
El nuevo Año nos anuncia que el Eterno estará poderosamente enfocado en afirmar la Identidad de Sus hijos. Esto implica también que vienen tiempos de gran revelación divina sobre nuestra identidad en Cristo, nuestro propósito de existencia y sobre nuestro futuro sobre la Tierra.
El 2012 será un Año Apostólico por excelencia. Se inició un ciclo de 7 años en los cuales Dios hará cambios sustanciales con respecto a la Justicia en nuestras naciones y traerá Su Orden, Su Gobierno y Diseños soberanos. El posicionará a los Suyos en puestos claves de nuestra Sociedad. Debemos esperar depuración en la Política de los países de América, Amén.
Dios mismo afinará nuestros oídos espirituales para atender a Sus Convocatorias, Una Gran Cortina se correrá para llamarnos a enfocarnos en la Casa del Señor.
del 2012 al 2018, el Señor trabajará en Su pueblo para afinar entre ellos los principios de vida del Reino, su cultura y nuestra vida en Familia. Todo ministerio que se enfoque en desarrollar planes para la Familia será muy prosperado.
72 = CASA - VER
1. Que Dios traiga mayor revelación (capacidad de ver) y entendimiento sobre Su pueblo (Su casa, cuerpo), para que éste avance en la restauración de todas las cosas, comenzando desde adentro hacia afuera; y también pueda estar mejor preparado para la extensión de Su reino a todas las naciones (Sal. 119:121-128; Ef. 1:15-23).
2. Que Dios moverá a Su pueblo (Su casa) para que evalúe, examine y medite en sus caminos, en especial a las nuevas generaciones, de manera que estemos preparados para la restauración y la reforma que Él está trayendo en este tiempo; para que avancemos en santidad y poder en medio de las tinieblas y de una generación maligna y perversa (Sal. 119:9-16; Ef. 5:1-20).
3. Que Dios nos dará la oportunidad de escoger cómo edificaremos nuestra casa o Su casa: veremos las oportunidades que Dios traerá a nuestro paso; o nos enfocaremos solo en las dificultades. También nos seguirá invitando a edificar nuestra casa sobre la Roca de Su Palabra, que siempre nos viene en forma escrita y oral (Sal. 119:121-128; Mt. 7:24).
4. Que Dios seguirá restaurando, renovando y capacitando el ministerio profético en Su pueblo (Su casa), para que obtenga mayor revelación, conocimiento, sabiduría e inteligencia y se prepare mejor para las estrategias, planes y diseños de reino que Él está mostrando a Sus siervos y siervas (Sal. 119:9-16; Is. 11:1-5; 61:1-4).
5. Que Dios estará listo para derramar Su favor y bendición sobre Su casa, Su pueblo, sobre todos aquellos que le buscan y esperan en Él de todo corazón; y por eso desea que nos preparemos para todo lo que Él ha preparado para nosotros, Su pueblo, en este nuevo ciclo o año, por eso debemos prestar atención a Su Palabra y meditar en ella, y escuchar Su Voz para seguir sus instrucciones específicas y planes que Él tiene para nosotros (Jos. 1:6-9; 1Jn. 3:1-3).
6. Que Dios desea que nos preparemos para los cambios que está trayendo sobre Su casa (administración, organización, planificación y gobierno); y en la medida que nos acercamos a la venida de nuestro Señor, Él desea que nos alineemos a Su Palabra, Su Voz, Su Tiempo y Su dirección (movimiento) a fin que seamos esa esposa ataviada, sin mancha ni arruga, lista para morar en la Casa de su Amado (Ef. 5:25-27; Fil. 2:12-18).
7. Que Dios revelará con mayor claridad y poder Su corazón de Padre a Su pueblo, que como comunidad profética conforme al espíritu de Elías, será usado para traer y producir sanidad y restauración en muchos matrimonios, familias y en las relaciones entre padres e hijos, como anticipo a la venida del reino de nuestro Señor y Dios (Mal. 4:1-6; Mt. 17:7-12).
8. Que Dios una, restaure y vivifique cada vez más a Sus dos testigos (Israel y la Iglesia) sobre Su casa, para que den un testimonio poderoso de Su reino de justicia y paz a todas las naciones (Os. 1:9-10; 2:19-23; Ro.9:22-28; 11:11-36; Ap. 11:4).
notas red de intercesores profeticos
________________________________________________________________